El autor José Ignacio García presentado su nuevo libro El secreto de su nombre en edición digital

El secreto de su nombre

by al margen editorial, octubre 10, 2014

Los mejores relatos en edición digital bilingüe

Good afternoon to everybody! Así comenzó el discurso que la escritora Mar Sancho dedicó a José Ignacio García, como guiño a la nueva edición multilingüe de su último libro. El secreto de su nombre / The secret of her name es una antología de relatos que el autor, Premio Miguel Delibes de Narrativa en 2009, ha presentado en tres versiones digitales: española, inglesa y bilingüe. Una obra con mucha variedad geográfica que posee historias muy castellanas, pero también otras muy viajeras, llenas de amor, muerte, milagros, aventuras y sobre todo pasión.

A la presentación literaria, celebrada el 9 de octubre en la Biblioteca Pública de Valladolid, acudió Zeus Pérez, director de AL MARGEN EDITORIAL, que destacó su entusiasmo por estrechar los puentes entre lectores de Internet y autores: “Todos llevamos smartphone en el bolsillo o disponemos de tablet en casa. Consumir en cualquier momento y lugar una obra como la de José Ignacio es una maravilla y esperamos que no sea la última”.

Boris Rozas, José Ignacio García, Mar Sancho y Zeus Pérez durante la presentación de El secreto de su nombre

Boris Rozas, José Ignacio García, Mar Sancho y Zeus Pérez durante la presentación de “El secreto de su nombre”

Mar Sancho, como madrina del evento, comentó el apego al libro en papel, que acaba teniendo una rendición a lo digital como ha ocurrido con otras cosas: “Nos vamos dejando rendir a los atractivos, la comunicación electrónica, las redes sociales… Hemos recuperado la literatura epistolar con correos y pequeños mensajes cotidianos que no hacíamos anteriormente”. La escritora también bromeó sobre los problemas de espacio que ahorra un libro electrónico y definió la obra de García como muy elaborada pero al mismo tiempo con espontaneidad. “Sus relatos están hechos para el deleite, el disfrute y para pasar un rato estupendo tanto en inglés como en castellano, porque leer es la mejor manera de vivir”, expresó Sancho.

El autor de El secreto de su nombre agradeció emocionado la asistencia a todos los presentes y comentó los lazos de unión con su colega y moderadora, ya que ambos participan cada año en el proyecto cultural CONTAMOS LA NAVIDAD, que recopila grandes cuentos ambientados en la época navideña.

Boris Rozas durante la presentación de El secreto de su nombre

Boris Rozas durante la lectura de uno de los relatos incluidos en “El secreto de su nombre”

José Ignacio García quiso despedirse con la lectura de “El milagro del buey mago”, uno de los relatos incluidos en su obra, e invitó también a leer unos fragmentos a Mar Sancho y a Boris Rozas, que prologará el próximo libro del autor, titulado El cuento que quisiera escribir contigo. El escritor espera realizar este nuevo estreno a principios de 2015.

Además del Premio Miguel Delibes de Narrativa por Entre el porvenir y la nada, García ha conseguido otros numerosos galardones de relato breve, que sirven para conceptuarlo como uno de los mejores cuentistas de su generación. Entre ellos cabría destacar los siguientes: José González Torices, Café Compás, Internacional de Guardo, Luis Pastrana, Manuel Valdés, Mazzantini (en dos ocasiones), Cuentos Navideños de Navalmoral de la Mata, o las Justas Poéticas Castellanas, en la modalidad de cuento corto.

No Comments


Leave a Reply

Your email address will not be published Required fields are marked *

*


− 6 = 2

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>